Detectamos bajas laborales fingidas.

Detectamos bajas laborales fingidas.

Nexdet es especialista en la investigación y detección de bajas laborales fingidas. Aportamos pruebas para poder tomar medidas contra trabajadores o empleados que se encuentren en situación de baja laboral fraudulenta.

Nexdet es especialista en la investigación y detección de bajas laborales fingidas. Aportamos pruebas para poder ejercer medidas contra trabajadores o empleados que se encuentren en situación de baja laboral fraudulenta.

¿Qué se considera una baja laboral fingida?

 

¿Qué se considera una baja laboral fingida?

Una baja laboral fingida es aquella en la que un trabajador finge un dolencia o accidente, causante de la baja, con la finalidad de no asistir al trabajo, recibiendo una prestación o para poder realizar otras actividades mientras se recibe una prestación. Este acto es un fraude tanto a la Seguridad Social como a la empresa y puede ser denunciado.

¿Es posible investigar a un trabajador que se encuentre en una baja laboral fingida?

Es totalmente legítimo investigar y denunciar una baja laboral fingida, ya que se trata de una transgresión a la buena fe contractual y un fraude a la empresa y a la seguridad social.

La falta de un empleado en la empresa repercute directamente a la productividad y los costes, debido a la necesidad de buscar a un sustituto que ejerza las funciones del empleado en situación de baja. Es por ello que la empresa se encuentra legítimamente capacitada para contratar una investigación de sus trabajadores en situación de baja. El motivo es que tiene un interés real en que no se esté vulnerando la relación contractual entre empresa y trabajador.

Los detectives privados tienen los medios y la capacidad de detectar este tipo de fraudes, ofreciendo pruebas concluyentes y válidas frente a un tribunal.

El detective privado para la investigación de bajas laborales fingidas

El detective privado es el único ente habilitado para la realización de vigilancias y seguimientos documentados y válidos como prueba frente a organismos judiciales.

Además, un detective privado dispone de las herramientas de investigación y la experiencia que permiten descubrir si una baja laboral es fingida o es real.

Emisión de pruebas sobre la existencia de una baja laboral fingida

Nuestro trabajo se basa en tomar testimonio gráfico, sobre todo de las actividades que el observado realice en el exterior, una vez recabadas todas las pruebas, entregamos a nuestros clientes un informe en el que se encontrarán toda la información y documentación obtenida. Estas pruebas servirán para demostrar que el trabajador ha fingido una baja laboral y por tanto está cometiendo fraude.

Nexdet y la investigación de bajas laborales fingidas

En Nexdet llevamos más de 30 años realizando este tipo de investigaciones. Estudiamos cada caso de forma independiente, diseñando una metodología ad-hoc para garantizar el mejor resultado a nuestros clientes. Asimismo, creemos en el trato personalizado basado en la confianza y la discreción.

¿Es posible despedir a un trabajador que se encuentre de baja?

¿Es posible despedir a un trabajador que se encuentre de baja?

Sí, es posible despedir a un trabajador que se encuentre de baja, incluso si ésta se trata de depresión o ansiedad, siempre y cuando sea posible demostrar la mala fe del trabajador o empleado. Es posible demostrarlo debido a que se esté realizando un incumplimiento del tratamiento médico recomendado o, como en muchas ocasiones, se esté realizando otras actividades.

Acaba con las bajas laborales fingidas gracias a Nexdet detectives privados. Llama sin compromiso al:

Servicios más solicitados de detectives privados:

    He leído y acepto el Aviso Legaly la Pollítica de privacidad

    Acepto recibir información comercial.